Responden Barbosa y Armenta a Ignacio Mier tras denuncia penal ante FGR

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que no tuvo ni tiene información y no se dedica a filtrarla, en respuesta a la denuncia penal que presentó en su contra Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, por “hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos”.

En su querella, el líder de la Cuatroté en San Lázaro señaló al mandatario estatal, al senador morenista Alejandro Armenta Mier, al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera y al e titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, de cometer esos ilícitos con el propósito de perjudicar al movimiento y a “personas que le son contrarios a sus intereses económicos políticos y personales”.

Al respecto, Barbosa Huerta señaló que Mier Velazco “no es Morena, él es priista, él siempre fue el segundón de Enrique Doger —excandidato del PRI a la gubernatura en 2018—, él fue, entonces, él, y, a ver, yo no tengo ninguna información, ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar, niego cualquier circunstancia, y toda la investigación”, respondió el jefe del Ejecutivo estatal.

Por su parte, Armenta Mier negó “categóricamente” que haya cometido algún delito y afirmó que él se dedica a trabajar y a dar resultados a la Cuarta Transformación.

“Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República. Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, esa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partido. De mi parte siempre he respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar”, publicó Armenta Mier en redes sociales.

IMCM