Responsabiliza Rosario Robles a Gertz Manero por su arresto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio anterior, envió una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que culpa a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de su aprehensión. 

Mariana Moguel Robles, hija de la exsecretaria de Estado, leyó el documento en Palacio Nacional, en el cual aseguró que Gertz Manero convenció a López Obador y al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, de que la "única manera de llegar a peces más gordos” era presionando a su madre en la cárcel.   

Como es sabido, Robles Berlanga se encuentra presa desde el 13 de agosto de 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. 

"Él esperaba que con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento", respecto al caso Odebrecht, como lo hizo Emilio Lozoya, abunda Robles Berlanga en la misiva. 

La acusación contra la exfuncionaria asegura que participó en una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5 mil 73 millones de pesos a través del programa de Sin Hambre que fue insignia de la administración pasada. 

Hasta ahora, Robles Berlanga es el personaje de más alto nivel encarcelado por este asunto, el cual, según las indagatorias, involucra a varios de los principales colaboradores del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2016). 

Con información de El Universal

IMCM