Restablece Segob medidas de seguridad para saxofonista atacada con ácido

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras reconocer la Secretaría de Gobernación (Segob) que las medidas de protección en favor de María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña víctima de tentativa de feminicidio al ser atacada con ácido sólo aplicaban en dicha entidad, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se restablecieron a nivel nacional las acciones para garantizar la integridad de esta mujer. 

Informó que se ofrece una recompensa por un millón de pesos para quien brinde información que ayude a localizar a Juan Antonio Olvera, hombre que vertió el ácido en la cara de María Elena Ríos Ortiz. 

Según el funcionario, se han emprendido diversas acciones para su captura, y se sigue la búsqueda permanente para lograr su detención y presentación para vinculación a proceso penal. 

El martes Ríos Ortiz estuvo afuera de Palacio Nacional para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga y así evitar que uno de sus agresores que busca un amparo pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria. 

Un día antes, el mandatario aseguró que las peticiones de la saxofonista serán atendidas por la encargada de Atención Ciudadana de Presidencia, por lo que instruyó a renovar la protección, toda vez que la víctima expresó que vive con temor de que su agresor la ataque de nuevo e incluso pueda asesinarla. 

IMCM