Restos hallados en barranca de Zapopan coinciden con algunos jóvenes de call center desaparecidos

Redacción

Ciudad de México.- A poco más de 24 horas que hubo un megaoperativo de búsqueda realizado en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, con motivo de la desaparición de hasta ese momento siete jóvenes que trabajaban en un call center —supuestamente donde extorsionaban—, donde las autoridades encontraron bolsas con restos humanos, la Fiscalía general del Estado de Jalisco informó que las características físicas de las ocho personas no localizables coinciden con lo encontrado en este lugar.

En un comunicado, el organismo indicó que en un cruce de información preliminar entre los restos hallados en el barranco "hay coincidencias con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados", lo cual se hizo del conocimiento a los familiares.

"Estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos", enfatizó el organismo estatal.

La Fiscalía no mencionó cuáles son las víctimas que coinciden preliminarmente con los hallazgos, pero de manera extraoficial algunos medios señalan que se trata de al menos cinco pre identificados.

"Además, la extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada", apuntó la institución jalisciense.

IMCM