Resultados de la exhumación de Debanhi se darán la próxima semana

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la próxima semana se entregarán los resultados de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León tras haber sido reportada como desaparecida.

Mejía Berdeja precisó que los resultados del peritaje para homologar criterios con las dos anteriores autopsias se darán a conocer entre el 13 y 15 de julio, con el objetivo de saber las causas de muerte de Debanhi.

"Se espera que la próxima semana, entre el 13 y el 15 del presente mes se entreguen las conclusiones estos dictámenes para conocer con certeza cuál fue la causa de Debanhi Escobar", dijo.

Detalló que el cuerpo fue exhumado del panteón ejidal de Galeana, el 2 de julio, por un grupo de trabajo integrado por la Fiscalía General de Justicia estatal, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, médicos especialistas del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, un perito de la ONU mujeres y personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Gobernación.

Mencionó que los padres de la víctima también estuvieron durante los trabajos de exhumación y estudios. 

"Ese mismo día empezaron los trabajos en las instalaciones del Centro Médico Forense, entre los forenses y los especialistas se tomaron las muestras, se hicieron las forenses correspondientes y estudios patológicos. Una vez concluidos estos estudios, el día 2 se trasladaron nueva mente al panteón de galeana para hacer la inhumación del cuerpo", recordó.