Retienen a alcalde y regidores del palacio municipal en Matías Romero, Oaxaca

Foto: Especial

OAXACA.- Agentes municipales de Matías Romero, en Oaxaca, mantienen retenidos al alcalde, Manuel Solana, los integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento desde hace 18 horas. 

Los agentes retuvieron a Paulo Caballero Rosado, regidor de la Tenencia de la Tierra, así como al regidor de Salud, Emanuel Cuevas y el regidor de Ecología, Iván Salatiel Medina Colmenero, además de dos asesores del Ayuntamiento, quienes fueron tomados como rehenes.

Se identificó al agente municipal de Palomares, Raúl Martínez de Jesús, encabeza al grupo de agresores que llegó a confrontar a los servidores que fueron designados para una mesa de diálogo, lo que derivó en un enfrentamiento con la policía municipal y luego consiguieron tomar las instalaciones.

Nota recomendada: Elizabeth Lara Rodríguez, visitadora de la CNDH, renuncia a su cargo

Los inconformes exigen la destitución del presidente municipal, por la falta de entrega de recursos federales del Ramo 28 y 33.

Los agentes municipales abandonaron el palacio municipal y hasta el momento las autoridades desconocen a qué comunidad pudieron haber sido trasladados los Regidores.

Tags