Retiran dictamen a favor de la despenalización del aborto en Michoacán

Quadrantin

Ciudad de México.- El Congreso de Michoacán tomó la decisión de retirar el dictamen a favor de la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, así como la cláusula sobre la objeción de conciencia, porque tienen vicios de origen, pero no se clarificó cuáles son.

Lo anterior fue confirmado por Jesús Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, quien dijo que hubo algunas omisiones en los procedimientos, así como de las comisiones que deben intervenir y cómo se conformaron los proyectos de dictamen.

No se atendió el debido proceso en temas tan sensibles”, apuntó.

Ernesto Núñez, integrante de la Comisión de Justicia, afirmó que se empezó a decir que el dictamen tenía inconsistencias, pero nadie les dijo cuáles son, porque revisaron que cumplieran las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aunque, Núñez dijo que revisará a las comisiones para análisis y dictamen, ya que únicamente se turnaron a la Comisión de Justicia y hay legisladores que consideran que se debe incluir a las comisiones de Salud y la de Derechos Humanos.