Reuniones privadas con Ken Salazar son para abordar inversiones con empresarios de EU: AMLO

Ciudad de México.- Respecto a las recientes visitas constantes del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son principalmente para abordar el interés de inversionistas norteamericanos en el sector energético y de transportes.

Hay de parte de empresas estadounidenses interés en invertir en el sector energético y en otros sectores, en transporte, y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México. Son como 15, 18, hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos, estamos hablando de quienes van a invertir en plantas para fertilizantes”, comentó.

Agregó que actualmente los fertilizantes serán necesarios por la escasez a nivel mundial, derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania.

López Obrador explicó que se ha hablado de la Cumbre de las Américas, pero no es el tema central de las reuniones.

Pero es muy bueno el embajador Ken Salazar, cumple con su responsabilidad, y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central, porque leí en un periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando a Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidense en todas estas gestiones. Vamos a seguir la semana que viene”, afirmó.

López Obrador apuntó que ahora está quedando de manifiesto que es necesario ser autosuficientes en la producción de alimento, insumos y de energéticos, “esa es la lección”.