Revela Julen Rementería del Puerto probable fraude de mil 8 mdp en rifa del avión

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con una investigación de Julen Rementería del Puerto, senador veracruzano del PAN, ni la Lotería Nacional (Lotenal), la Secretaría de Salud (Ssa), la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se hacen responsables del destino final de los mil 823 millones de pesos obtenidos de la rifa del avión presidencial.

Con base en su averiguación, que dijo, está basada en nueve solicitudes de información y un recurso de apelación, el legislador muestra documentos oficiales de cómo la autollamada “Cuarta Transformación” cometió este fraude.

Vía redes sociales, el coordinador blanquiazul da cuenta que ninguna de las dependencias antes mencionadas pudo justificar el ingreso del dinero obtenido por la rifa del avión realizada el 15 de septiembre de 2020.

Rementería del Puerto señala que desde octubre de 2021, pidió al IMSS datos sobre el destino del capital obtenido por ese evento, sin embargo, remarcó que le respondieron que “los 3 hospitales recibieron el dinero premio entre 4 y 5 de marzo de 2021, pero que ninguno lo había ejecutado todavía”.

Indica que sólo se conoce que de esa rifa dos escuelas que resultaron ganadoras han ejercido el uso de recursos, una se encuentra ubicada en Aramberri, Nuevo León, donde se construyeron dos salones y un domo. Mientras que la otra se ubica en Chiapas, donde asegura que el crimen organizado obligó a los padres de familia a comprar armas con dicho premio.

SEDENA SE RESERVA

También preguntaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el destino de los recursos para los hospitales ganadores en Coahuila y en Oaxaca, pero asevera que respondieron que “ellos no saben nada, que no les llegó ningún premio”. 

Así, el panista urgió que el monto recabado se use para lo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue utilizarlos para más unidades académicas y centros médicos.

IMCM