Revienta Ebrard contra exembajadora Martha Bárcena por críticas a política migratoria

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras calificar Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a Martha Bárcena Coqui, exembajadora de México en Estados Unidos, como ingrata, rencorosa y obsesiva, afirmó, que ella todos los días se ha dedicado a difamarlo y atacarlo entorno a las relaciones migratorias que México tuvo en el gobierno del expresidente de la Unión Americana, Donald Trump. 

“La exembajadora se ha dedicado, desde que dejó su encargo, a calumniarme en todos lados en los que ha podido, es un rencor obsesivo diría yo, su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo me hace daño todos los días”, expresó el canciller en la mañanera. 

Según Ebrard Casaubon, la exdiplomática le aceptó al gobierno de Trump que México fuera el tercer país seguro para el éxodo de indocumentados.

Días atrás, en entrevista para Univisión, Bárcena Coqui acusó a Ebrard Casaubon de pactar en secreto con Trump y su administración la implementación del programa “Quédate en México” y que durante todo el tiempo que ejerció como representante diplomática, el gobierno de López Obrador la engañó. 

En tanto, el presidente López Obrador señaló que la exembajadora ahora está del lado del conservadurismo. 

Bárcena Coqui estuvo como representante plenipotenciaria en Estadios Unidos del 21 de diciembre de 2018, al 12 de febrero de 2021, momento en que asumió ese puesto Esteban Moctezuma Barragán, quien dejó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

IMCM