Ricardo Anaya Cortés anuncia regreso a la vida pública y alista gira por todo el país

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, anunció que decidió regresar a la vida pública para ayudar a “construir un mejor futuro para México” y advirtió que, hay graves riesgos si no se corrige el rumbo.

Luego de dos años de estar fuera de la arena política, este mediodía informó de su postura a través de un video publicado en YouTube, en el que admitió que perder la contienda electoral fue un “trago amargo”, lo que lo llevó a alejarse de la política, porque consideró que era correcto dar espacio a quien ganó la elección, pero ahora regresa frente a la gran cantidad de problemas que se están acumulando y “lo correcto es estar presente” para ayudar a remediarlos.

En su grabación, el panista arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el manejo que ha tenido su gabinete contra la pandemia.

“Cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida (por la Covid-19)”, enfatizó Anaya Cortés.

AMLO ES UN DESASTRE

Indicó que el “desastre” con López Obrador es evidente y que la corrupción se tolera en su círculo cercano.

Detalló que antes del nuevo coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década, al registrar con base en datos oficiales de la actual administración, las peores cifras en inseguridad y homicidios.

Nota recomendada: Urge cuerpo de seguridad transexenal para combatir al crimen organizado: Desfassiaux

Anaya Cortés adelantó que realizará una gira por todo el país e invitó a los ciudadanos a optar por dos opciones para salir de la situación actual: Las elecciones estatales e intermedias de 2021 y la presidencial de 2024.

IMCM