Ricardo Anaya critica a AMLO por tener ideas viejas en materia eléctrica

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Para Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador "es una idea vieja".

“¿En serio le crees? O sea ¿cómo va a bajar si la electricidad que produce la CFE no es sólo más sucia sino más cara? Además, acuérdate que lo mismito te dijo con la gasolina y mintió», criticó el político blanquiazul.

"Hace 30 años muchos los países usaban el modelo de monopolio que quiere López Obrador, es una idea vieja. Hoy los países más prósperos se pusieron al día y permiten la competencia", enfatizó en un video difundido en sus redes sociales.

Anaya Cortés detalló que en la reforma eléctrica existen dos visiones: crear un monopolio en electricidad o la competencia, por lo que consideró que lo mejor es la competencia, toda vez que permitirá acceder a energías "limpias y baratas", a diferencia de un monopolio que generará únicamente energía "sucia y costosa".

"Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de la gasolina, si Morena estuviese gobernando la gasolina no costaría 14 pesos, costaría cuando mucho 10 pesos el litro", mostró Anaya Cortés en una grabación a López Obrador comprometerse a ello.

También remarcó que votar a favor o en contra de esta propuesta no significa escoger entre Lázaro Cárdenas o Carlos Salinas, sino entre las ideas viejas o una visión a futuro.

IMCM