Ricardo Anaya y Lilly Téllez se perfilan como posibles candidatos a la presidencia en 2024

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con un sondeo realizado por Arias Consultores, Ricardo Anaya y Lilly Téllez encabezan las listas de preferencia para ser posibles candidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia de México en 2024; el primero con 14.3 y Lilly Téllez con 6.5 puntos.porcentuales, respectivamente.

Ante esto, el ex-candidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya, ha estado haciendo varias cápsulas a través de redes sociales; donde ha criticado a la actual administración, sobre todo, por las políticas públicas emanadas desde el Poder Ejecutivo para gestionar la pandemia SARS-CoV.2, la crisis económica, la falta de empleo y de medicamentos oncológicos para infantes.

De esta forma, Anaya pretende ser de nuevo candidato a la presidencia en los comicios del 2024.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez también ha sido una opositora consistente hacia el gobierno federal; hace unas semanas presentó una denuncia contra el Subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, a quien acusa de realizar una mala gestión ante la actual crisis sanitaria.

#Elecciones2024 🗣️La senadora, @LillyTellez ingresa como la nueva posible candidata del Partido @AccionNacional para buscar la presidencia de México.

@revista32 📲https://t.co/c1OoSSpijL#AriasConsultores #Julio #Encuesta #RumboAl2024pic.twitter.com/ZRVucFAqWk

— Arias Consultores (@AriasCons) August 18, 2021

En este sentido, por parte del partido Morena, el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene mayor preferencia para las próximas elecciones presidenciales, con 30.8 puntos porcentuales.

Por debajo de él están la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier con 12.5 puntos; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, con 11.1 puntos; Mario Delgado, presidente de Morena con 3.5 puntos; Jaime Bonilla, gobernador de Baja California 2.3 puntos; Rosario Nahle, titular de la Secretaría de Energía con 2.4 puntos; y por último Ricardo Monreal, senador plurinominal con 1.6 puntos. 

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional tiene preferencias bajas; entre sus posibles candidatos para las próximas elecciones están el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo con 7.3%; el senador plurinominal Miguel Ángel Osorio Chong con 6.2%; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses con 4.6%.

Con información de Arias Consultores.