Ricardo Mejía acusa a Mario Delgado de ‘mercadear’ con las candidaturas de Morena

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Coahuila, acusó que en Morena hay corrupción por parte de líder del partido, Mario Delgado, para la designación de candidaturas.

El exsubsecretario de Seguridad Pública respondió en un video de Facebook al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su decisión de dejar su cargo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y buscar una candidatura con el PT, dijo que “no es un adiós, sino un hasta luego”, pues “en la causa de la democracia y de la transformación del país, nunca hay tareas concluidas”.

Puedo entender que a veces haya incomprensión, incluso molestia, pero al final del día estamos buscando cosas justas, para mi estado natal, Coahuila, que hoy vive una situación grave con un moreirato corrupto”, señaló. 

En el metraje, Mejía Berdeja acusó a Delgado de “mercadear con las candidaturas” y de “no escuchar a la gente de Coahuila”.

Hubo una gran inconformidad con quien designó Mario Delgado, y así como Delgado con cobardía me ha atacado, me ha intricado y difamado, quiero decir que es un corrupto, traidor a la democracia y (…) se ha dedicado al mercadeo de candidaturas”, aseguró.

Afirmó que Delgado cuestiona al PT por brindarle su apoyo para ser precandidato en Coahuila, pero no se queja de su alianza en el Estado de México para impulsar a Delfina Gómez.

Ahora se les quiere cuestionar cuando sólo están interpretando el sentir de los coahuilenses”, afirmó.

Aseguró que en Coahuila el actual precandidato de Morena, Armando Guadiana, tiene vínculos con los Moreira y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que la ciudadanía no votará por él y fue la razón por la que decidió Mejía Berdeja impulsar su candidatura.

Por otra parte, el exfuncionario criticó también que las elecciones presidenciales de 2024 han comenzado a afectar a las designaciones de campaña para los comicios que se celebran este año.

La elección de 2024 de algún modo ha tomado como rehén a Coahuila, pero esto es una decisión de los coahuilenses”, afirmó.

Mejía Berdeja renunció el pasado viernes a su cargo, luego de que López Obrador respaldara la candidatura de Armando Guadiana para Coahuila, quien ganó la encuesta interna de Morena.