Ricardo Mejía se registra como candidato del PT por Coahuila

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó hoy ante el Instituto Estatal Electoral su registro como candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila.

Acompañado de su familia y militantes del PT, Mejía Berdeja entregó su documentación para el registro y así contender por la gubernatura el próximo 4 de junio.

"Vengo hoy a formalizar mi candidatura otorgada por el Partido del Trabajo y miles de coahuilenses como candidato a gobernador en el presente proceso electoral, les dejo la documentación que acredita la legitimidad y la legalidad de mi candidatura", indicó.

Mejía Berdeja publicó varios videos en redes sociales, donde dijo que “es un gran día para la democracia y el cambio en Coahuila”.

Esto viene a culminar un trabajo de miles de coahuilenses valientes y libres decididos a una batalla heroica por el rescate del estado, estamos muy comprometidos con el estado y su transformación”, refirió en el metraje.

Mejía explicó que el 2 de abril inician las campañas y aseguró que confía en que el “pueblo de Coahuila lo va a respaldar”.

No representamos intereses corruptos, ni cúpulas podridas, no necesitamos vejigas para nadar, nuestro apoyo es el pueblo”, sentenció el ahora candidato.

Ricardo Mejía renunció a su cargo como subsecretario de seguridad, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldara la candidatura de Armando Guadiana para Coahuila, quien ganó la encuesta interna de Morena.

El PT aseguró al otorgar la candidatura a Ricardo Mejía “es la esperanza de que el bloque conservador de Coahuila pueda ser derrotado, nadie mejor que él, tiene preparación y experiencia”.