Ricardo Mejía va por la gubernatura de Coahuila por el PT

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, quien renunció hace unos minutos a la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sí competirá por la gubernatura de Coahuila, pero por el Partido del Trabajo (PT).

A unos minutos de la dimisión de Mejía Berdeja a su cargo en la Subsecretaría, la dirigencia nacional del PT anunció la decisión de postular como su precandidato y posteriormente candidato al exfuncionario.

Para contender por la gubernatura de Coahuila, la coalición “Juntos Haremos Historia” –conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT– optó por ir separada.

En Morena se postuló al senador Armando Guadiana, por el PVEM irá el político Lenin Pérez y por el PT sería Mejía Berdeja.

Con la decisión, Ricardo Mejía iniciará su precampaña rumbo a a gubernatura a partir de este 14 de enero, y será hasta el 1 de abril cuando se determine qué candidaturas proceden.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si Mejía Berdeja buscaba la candidatura en otro partido, tendría que dejar su cargo en su gabinete ampliado.