Ricardo Monreal prepara denuncia contra Layda Sansores

Redacción

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que “no voy a salir por la puerta trasera de Morena” e indicó que personalmente está preparando la denuncia penal, que presentará ante las fiscalías en los próximos días, contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Ante los medios de comunicación, Monreal señaló que está redactando el recurso y sustentándolo para que pueda proceder.

Ahora estoy en eso (…) estamos redactando y estoy intentando revisar jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales, para que pueda tener seriedad y consistencia la denuncia penal que presentaré en las Fiscalías. (…) y espero presentarla en los próximos días”, declaró.

Sansores “no le hizo caso al presidente” al llamar a la unidad en Morena, pero “no es la gobernadora, es al grupo que pertenece. No le hicieron caso al presidente, lamentablemente”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si buscará espacios en otros partidos, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dijo que “lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el Presidente de la República”.

Él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”, indicó.

Además, dijo que querer democratizar las decisiones de Morena no lo hace traidor y repudió que Sansores expresara que “no se sabe si él está con Dios o con el diablo”.

Yo estoy con Dios; soy católico. Ni siquiera acepto la mínima insinuación de que estoy con el mal, me parece de mal gusto, como dijo el presidente”, dijo Monreal.