Riña en penal de Colima deja un muerto y siete heridos

México.-Un reo fallecido y siete heridos fue el saldo que dejó una riña registrada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima.  

Los hechos ocurrieron la víspera al mediodía, y de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no responden a ningún intento de amotinamiento, ni a un atentado directo al personal de la institución. 

La dependencia detalló que la pelea fue ocasionada por la rivalidad que prevalece entre algunas personas privadas de su libertad. 

Destacaron que tras el inicio de la riña , los elementos estatales activaron los protocolos establecidos y con equipo antimotines ingresaron a los módulos en donde se registraron los hechos, logrando de inmediato el repliegue de las personas privadas de su libertad. 

Nota recomendada: Escritores, periodistas y políticos critican mensaje de TV Azteca

Indicaron que la persona privada de su libertad que perdió la vida fue agredido con un objeto hechizo punzocortante. 

Además, 2 personas resultaron con heridas leves que recibieron atención médica en un hospital y otras cinco personas privadas de su libertad registraron golpes leves que no hizo necesario su traslado al hospital y se les revisó en el área médica del Cereso. 

ACV