Rosa Icela Rodríguez aceptó ser titular de Seguridad: AMLO

MÉXICO.- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez aceptó ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que ocupaba Alfonso Durazo, quien renunció para contender por la gubernatura de Sonora.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que Rodríguez Velázquez permanece bajo tratamiento debido al contagio de Covid-19, pero afirmó que “sí aceptó el cargo en la secretaría de Seguridad”.

Nota recomendada: Vacuna contra Covid llega a México; se aplicarán a 15 mil voluntarios

No obstante, debido a la situación en el que se encuentra la funcionaria,  indicó que Ricardo Mejía estará como encargado de despacho de la SSPC para no quedarse sin la coordinación del gabinete de seguridad, mientras Rosa Icela se recupera.

“Sí, nada más que está en recuperación y decidí que el sábado por la mañana, que quedara como encargado de despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de seguridad, está actuando como coordinador esperando que se mejore, sane, esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”, expresó.

Por otra parte, dio a conocer que al concluir el plazo para dejar el gobierno federal con el fin de competir en las elecciones de junio de 2021, solo renunciaron Alfonso Durazo y David Monreal Ávila, a la SSPC y la dirección de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, respectivamente.

DVC