Rosario Robles analiza si contenderá por la Presidencia de la República

Redacción

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno anterior, adelantó que entre diciembre o enero próximos, cuando comience legalmente el proceso electoral, definirá si buscará aparecer en la boleta para las elecciones presidenciales de junio de 2024. 

"Estamos esperando a que vengan los tiempos electorales, pero estando allá adentro —en el penal femenil de Santa Martha, donde pasó más de tres años— hicimos campaña, organicé para que se votara por la alianza Va por México en 2021… En diciembre o enero, que empiece (el proceso). No he tomado una decisión, la verdad que primero quiero concluir con todo esto y después veremos qué futuro hay", declaró la exfuncionaria en entrevista con Milenio Televisión. 

Tras ser detenida en agosto de 2019 y liberada en ese mismo mes, pero de 2022, por el caso de la “Estafa Maestra”, Robles Berlanga aseguró que no ha hablado con Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, sí ha mantenido comunicación con el Frente Amplio por México, cuyo puente es su hija Mariana Moguel Robles, quien en la legislatura pasada fue diputada del PRI en el Congreso de la capital del país. 

DEFIENDE A XÓCHITL GÁLVEZ 

Respecto al trato que recibe Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, le parece un “abuso”, dado que para ella se trata de ataques desde el poder.  

Lamentó que el mandatario actué de esta forma, dado que se trata de una de las personas con las que luchó “brazo a brazo, codo a codo” para que no se persiguiera a opositores. 

Robles Berlanga indicó que el mayor peligro rumbo a 2024 es la polarización, las “campañas de odio” y la intromisión de López Obrador que, dijo, es contradictoria a sus demandas de 2006 cuando fue candidato a la presidencia.  

IMCM