Rosario Robles 'no tiene nada qué revelar', sentencia su abogado

Ciudad de México.- El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, señaló que su clienta “no tiene nada qué revelar”, esto en clara respuesta a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), quien aseguró que la exsecretaria de Estado permanece en prisión porque no ha cooperado como sí lo ha realizado Emilio Lozoya Austin.

Por medio de un comunicado, el litigante denunció que la FGR aplica una "nueva modalidad" de presión, que se sustenta en dar trato preferencial a quienes “delaten”.

“El fiscal general da a entender que Robles Berlanga está en prisión por ‘no ser solidaria con el Estado’, dejando en entredicho que nuestra defendida está privada de su libertad por no ‘delatar’ a otros funcionarios, cuando en realidad no tiene nada que revelar”, enfatizó Mendieta.

Según el jurista, Robles Berlanga no está involucrada en un daño al erario público por 15 mil millones de pesos, como reiteró hoy Gertz Manero en un conversatorio con académicos que organizó el Colegio de México (Colmex).

“Es falso que nuestra defendida esté acusada de una afectación al erario federal. Contrario a lo dicho por el fiscal, Rosario Robles enfrenta un proceso por un supuesto delito de omisión de resultado formal, no de acción”, subrayó el defensor.

Nota recomendada: Se investigará asesinato de Jonathan Santos como feminicidio: Fiscalía de Jalisco

También apuntó que las declaraciones Gertz Manero “son una afrenta al debido proceso y a la presunción de inocencia (...) y demuestran una vez más que se trata de una detención arbitraria y una nueva modalidad de presión”.

IMCM