Se investigará asesinato de Jonathan Santos como feminicidio: Fiscalía de Jalisco

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que el estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDG) y activista por los derechos de la comunidad LGBT, Jonathan Santos fue encontrado sin vida ayer en el municipio de Zapopan, Jalisco, este miércoles la fiscalía estatal informó que debido a las preferencias sexuales del occiso, su asesinato será investigado como feminicidio.

“Se decidió iniciar con protocolo de feminicidio, dadas las preferencias de este joven. Así inició el área correspondiente de feminicidios con todos los protocolos aplicables al caso desde el momento que tuvimos conocimiento”, indicó en conferencia virtual Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal jalisciense.

Sigue #EnVivo la rueda de prensa del Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís, sobre las investigaciones de los hechos...

Publicado por Fiscalía del Estado de Jalisco en Miércoles, 12 de agosto de 2020

Solís Gómez abundó que con base en la información preliminar, hay tres líneas de investigación en este caso.

DELINEAN PESQUISA

Detalló que la primera es que por sus preferencias sexuales, por lo que pudo haber sido víctima de un crimen de odio.

La otra contempla que tal vez se trató de un crimen pasional y, finalmente, se investiga como robo por las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

El fiscal detalló que se sabe que Jonathan acudió a una fiesta y que cuando se retiró del lugar, en algún punto de la madrugada, fue el último momento en que se le vio con vida.

Indicó que quizá alguien que estuvo en la reunión lo llevó hasta algún otro lugar cercano a su domicilio, donde se entrevistaría con alguien.

Nota recomendada: Cachitos’ de rifa de avión que no sean vendidos serán donados al sector salud

Apuntó que la indagatoria será llevada por la fiscalía estatal y un grupo multidisciplinario que incluye al área de feminicidios que realizará el protocolo correspondiente y contará con el acompañamiento de la coordinación de asuntos de diversidad sexual.

IMCM