‘Roslyn’ tocará tierra el próximo domingo como huracán categoría 2, pronostica SMN

Ciudad de México.- Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró la formación de la tormenta tropical Roslyn en las costas Guerrero y prevé que el fenómeno toque tierra el próximo domingo como un huracán categoría 2 en las costas de Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con el SMN, actualmente Roslyn se ubica a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo y  a 490 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamientos hacia el oeste a 9 km/h”, detalla.

Sin embargo, al realizar un pronóstico, la dependencia adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que Roslyn evolucione a un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson mañana a las 19: horas.

Y continuará evolucionando hasta convertirse en un huracán categoría 2, cuando se ubique a 27 km al oeste-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, el próximo domingo a las 7:00 horas.

Según el pronóstico del SMN, el fenómeno se mantendrá todo el día y será hasta las 7:00 horas del lunes 24 de octubre cuando Roslyn pierda fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical dentro del municipio de Escuinapa, Sinaloa.

En tanto, las bandas nubosas de Roslyn ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima”, finalizo.