Rubén Moreira es nombrado coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El exgobernador de Coahuila,  Rubén Moreira fue electo coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, en una reunión plenaria de los legisladores electos de este partido.

Al concluir la Primera Reunión Plenaria de los diputados federales electos, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, informó que, de manera unánime, eligieron al también hermano de Humberto Moreira para encabezar al tricolor en San Lázaro.

Señaló que la nueva realidad del partido insiste en ser una oposición fuerte y sólida en favor de los grupos más vulnerables y de la clase media quien se ha visto afectada en los últimos años.

“En el PRI hemos tenido una posición clara, firme y transparente. Nosotros pensamos en el país como partido opositor y con esta coalición estamos pasando a un trabajo político-legislativo vamos a ser fuertes y claros, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que violente que lastime que trastoque el régimen democrático y representativo que tenemos en México”, señaló.

Nota recomendada: El INE avala campaña para consulta sobre expresidentes

Destacó que los priistas no respaldarán ninguna de las tres iniciativas constitucionales que pretende enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador: reforma electoral para eliminar los legisladores por representación proporcional; enviar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y modificar la Comisión Federal de Electricidad.

“Por lo menos de las incitativas que ha enviado (López Obrador), está clara la posición del PRI: no acompañar, porque no son en beneficio del pueblo de México, no son factibles. Habrá que esperar si algún ida manda alguna buena iniciativa que ayude al pueblo de México”, comentó. 

En torno a si se mantendrá la alianza con PAN y PRD en las elecciones del próximo año, dijo que la coalición fue potente y exitosa, por lo que estarán dialogando y construyendo consensos rumbo a los comicios de 2022. Si hay éxito construiremos para 2023 y subsecuentemente.

DVC