Sacan a su hija de Australia y ahora la busca en Los Mochis, Sinaloa

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Va más de un año que la pequeña Ana Lucía Ceballos Torres fue sustraída por su padre de su domicilio ubicado en la ciudad de Frankston, Estado Victoria, en Australia, por lo que su madre ahora la busca en Sinaloa.

La historia comenzó cuando Mariana Torres se mudó a dicha nación de Oceanía con su familia en busca de una vida mejor, pero lo único que vivó fue una violencia a manos de su esposo, padre de Ana Lucía, por lo que le solicitó el divorcio. 

A raíz de esto, Juan “C” planeó sustraer a su propia hija. Hecho que efectuó el 15 de marzo de 2022.

“Se fue sin nada, incluso iba en pijama”, expresó Mariana Torres en entrevista con el Heraldo de México.

Indicó que por este suceso acudió a la policía, dio el número de pasaporte de su pequeña —que en ese entonces tenía dos años y medio— y volvió a su casa esperando que volvieran, en lugar de ello recibió una llamada del oficial que la atendió momentos y antes y le dijo que le tenía malas noticias, su hija había abordado un avión al extranjero en compañía de Juan “C”.

Mencionó que en su desesperación le llamó a la madre de su cónyuge, a la que le dijo que se había llevado a la niña, recibiendo como respuesta “y qué esperabas”, seguido de amenazas.

Fue en ese momento que Mariana descubrió que Juan no ideó el plan solo, toda vez que tenía la ayuda de su familia.

En entrevista con El Heraldo de México, la señora dijo que supuso que su pequeña viajó a Phoenix, dado que en esa ciudad de Estados Unidos vive una hermana de Juan “C”.

SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL

Comentó que después de la llamada a su suegra, su esposo le mandó un mensaje culpándola de “destruir a la familia" y le refirió que si quería a su hija tenía que ir por ella a México.

Una vez este suceso, ella aseveró ir a la embajada de México en Australia para explicar la situación, donde el diplomático de esta instancia le informó que se trata de una sustracción internacional, que el Convenio de La Haya permitía actuar en esos casos y comenzaron a armar el expediente para solicitar la restitución. 

Durante varios viajes que Juan “C” realizó con Ceballos Torres, las autoridades corroboraron que se mudó con la niña a Los Mochis, Sinaloa. 

Mariana agregó que no pudo salir de Australia hasta que la orden de restitución estuviera lista, en caso de hacerlo se daría por sentado que estaba de acuerdo en que su esposo se hubiera llevado a su hija.

Con información de El Heraldo de México

IMCM