Sacerdote de Monclova llama a matar mujeres por abortar

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Para un sacerdote católico de Monclova, Coahuila, identificado como el padre Lázaro Hernández Soto, realizó en su misa apología al feminicidio, tras señalar que se debe matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

Ello ocurrió ayer durante su homilía, cuando dijo que estas féminas “ya no sirven para nada”, pues están huecas moral, física y psicológicamente.

Con base en una grabación que circula en redes sociales, durante la misa dominical en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, se ve cuando el clérigo reprueba la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que valida al aborto, ante eso, el padre Lázaro dice con ironía que hay que asesinar a todos los niños, porque no se pueden defender. 

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró.

Medios indican que la transmisión fue realizada en vivo por Facebook, pero luego fue borrada. 

Por su parte, la colectiva feminista Marea Verde - Altas Montañas reprobó el discurso de odio y externó su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica contra las mujeres. 

IMCM