Samuel García se registra como precandidato de MC a la presidencia

Ciudad de México.- Como lo había anticipado desde la semana pasada, Samuel García Sepúlveda, gobernador con licencia de Nuevo León, se registró este domingo como precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.

Entre gritos de “¡presidente!”, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, y arropado por alcaldes, legisladores y militantes del llamado “movimiento naranja”, el regiomontano llegó a la sede del MC, ubicada en Louisiana 113, colonia Nápoles, en la Ciudad de México, donde formalizó el trámite para participar en el proceso interno de esta fuerza política.

García Sepúlveda dijo que, de ser candidato, su objetivo será hacer de México un país de primer mundo y advirtió que “sacará a la vieja política del país”.

“Como lo logramos en Nuevo León tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas, vamos a demostrar cómo se hace una nueva política, estoy seguro que, desde esta trinchera, yendo solos por primera vez lo vamos a lograr”, detalló.

El precandidato más joven de la historia
El pasado 23 de octubre Samuel García solicitó licencia temporal de su cargo al Congreso de Nuevo León, la cual fue otorgada por seis meses.

El ahora gobernador con licencia presentó los documentos necesarios para realizar su registro a lo que él ha llamado ser “el precandidato más joven de la historia de México”.

Bajo la premisa de la juventud, el pasado 9 de noviembre compartió un mensaje a través de sus redes sociales, en el cual defendió que “siguen los jóvenes” en la carrera presidencial del país.

“Muy joven, parece que seré el precandidato más joven en la historia de México, y ganando, el presidente más joven en la historia del país con 35 años cumplidos que es el mínimo requisito de edad que tiene la constitución, seguimos los jóvenes”, mencionó.

Con su registro como aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García deberá iniciar un periodo de preparación hacia su campaña política, de la cual ha expresado su deseo de iniciar en Guadalajara, Jalisco.

¿Quién es Samuel García?
Samuel García Sepúlveda es originario de Monterrey, Nuevo León. Nació el 28 de diciembre de 1987. Tiene una licenciatura en derecho y finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y una maestría en derecho público por la misma institución académica.

A su vez, posee tres doctorados, el primero de ellos es en política pública y administración pública por el Tec de Monterrey. El segundo es en derecho fiscal por la Universidad ITAC, y el tercero en derecho constitucional y gobernabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En cuanto a la función pública ha ocupado diversos cargos, en 2015, llegó al congreso como diputado plurinominal y ahí fue nombrado coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

En 2017, fungió como líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y, para 2018, se registró como precandidato al Senado de México, en esa ocasión ganó la elección junto a su compañera de fórmula Indira Kempis.

En 2021 confirmó sus aspiraciones de gobernar Nuevo León, elección que finalmente ganó por sobre los candidatos Adrián de la Garza (PRI) y Clara Luz Flores Carrales (Morena).

Arropado por la estructura naranja en el país, la bancada en el Senado y parte de los diputados federales, así como la estructura a nivel nacional, el gobernador expuso.