San Luis Potosí busca eliminar los nombres de ‘políticos corruptos’ de calles y escuelas

Ciudad de México.- El gobierno de San Luis Potosí planea eliminar los nombres de expresidentes y "políticos corruptos" de calles, avenidas y escuelas en la entidad.

Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha enviado una propuesta a los 58 cabildos y al Congreso estatal.

Hay muchas calles y escuelas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, son personajes que sangraron a México y como ellos hay muchos más expresidentes que han lastimado a los mexicanos”, declaró el mandatario del estado.

Gallardo Cardona destacó que se opone a que las escuelas idolatren a quienes ordenaron el asesinato de cientos de estudiantes el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, en referencia a los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.

También lamentó que colonias con alto grado de marginación y en extrema pobreza lleven nombres de aquellos personajes “que los mantuvieron en el olvido y les impidieron acceder a mejores oportunidades de vida y al desarrollo”.

Además, consideró una “burla” que se enaltezcan los nombres de personajes que “no lo merecen”.

Con información de El Heraldo