Sánchez Cordero molesta con médico que sugirió trombosis a AMLO: ‘violó su ética’

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero lamentó los dichos del médico Diego Araiza sobre dañar la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que toda libertad de expresión tiene su límite cuando en el ejercicio se daña el derecho de terceros.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la funcionaria fue cuestionada sobre la postura del doctor, quien en redes sociales, sugirió medicamentos para provocarle una trombosis a AMLO y así “librarnos de las mañaneras".

Ante el hecho, Sánchez Cordero no ocultó su enojo y señaló que dicho médico violó su ética, ya que se trata de violencia. 

“Me entere de lo ocurrido me lastimó y me molestó muchísimo, es violencia y es violación a normas esenciales y éticas que un médico debe respetar”, expresó.

Agregó que en México todas las personas tienen garantizados sus derechos pero que también existen límites y cuando esos violan los derechos de otros, como en este caso.

"Todos los derechos, a pesar que hemos dicho siempre que el derecho a la  libertad de expresión, redundantemente es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límites son cuando afectan derechos de terceros”, dijo.

La publicación de Araiza  generó mucha polémica y comentarios en redes sociales, por lo que más tarde, el médico se disculpó por el comentario que atentaba contra la salud de AMLO, asegurando que "no quería ofender o dañar a alguien".

“Con respecto al tweet (sic) publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos".

No obstante, el médico fue expulsado como embajador en redes sociales de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés).

DVC