Sánchez Cordero respalda datos del Inegi sobre muertes por Covid-19

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- Luego que el Inegi reportó más muertes por Covid-19 que la Secretaría de Salud, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que las cifras reportadas por el instituto son sumamente confiables.

Al ser cuestionada durante la conferencia de prensa matutina, sobre si el gobierno federal analizó la información que difundió el instituto que reportaba que hasta agosto se habían registrado más de 108 mil fallecimientos por Covid-19.

La titular de Gobernación dijo que se revisó dicho informe, al tiempo que respaldó la confiabilidad de los datos que proporcionada el Instituto.

“Se revisa, pero en principio puedo decir que el Inegi es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos  muy reales y confiables”, expresó la funcionaria.

Manifestó que diariamente se analiza la información que proporciona la Secretaría de Salud sobre la evolución de la pandemia, y lo mismo se hará con lo publicado por el instituto.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comentó que están revisando el informe del Inegi no sólo para el caso de fallecimientos, sino para la incidencia delictiva. 

“El día de mañana continuaremos con ese análisis, precisamente frente a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad  y tendremos algunas acciones respecto a qué nos dicen esos datos y cifras, ese trabajo tan importante que hace el Inegi, y posterior les damos una opinión”, indicó.

DVC