Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico', acusa a Calderón de nexos con el narco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, de colaborar con cárteles durante su sexenio. 

En entrevista con el youtuber Gusgri, la mujer de 61 años consideró que el gobierno federal le fabricó un delito para ser aprehendida en 2007 por lavado de dinero, con lo que se convirtió en un "chivo expiatorio", además manifestó que el mandato del panistas ha sido el más sangriento en la historia del país.   

"Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México; un sexenio sangriento, donde, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio”, expresó Ávila Beltrán. 

"Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente o buen mexicano, cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?", acusó.  

Ávila Beltrán es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien junto con Rafael Caro Quintero fundó el cártel Guadalajara. Su madre, María Luisa Beltrán Félix, era prima de Félix Gallardo y transportaba droga a Estados Unidos por tierra y avión.  

Con información de Milenio

IMCM