¡A sangre fría! Acusan a adolescente de asesinar a perro y presumirlo por WhatsApp

-

Un nuevo caso de maltrato animal conmociona el país: se trata del asesinato de “Huellitas”, un perro que habría muerto de manera violenta a manos de una adolescente en la localidad de Huachinango, en el estado de Puebla.

La asociación civil Mundo Patitas, dedicada al bienestar animal, denunció el suceso en sus redes sociales, en las que narró cómo una joven habría adoptado a un can, al cual supuestamente amarró y posteriormente asesinó, hecho que presumió más tarde.

“(Sic) No mames Vanesa, ¿por qué le hiciste eso al perro?, ¿por qué me lo pediste si no lo querías?”, así comienza el chat entre la persona que dio al animal en adopción y Vanesa “N”, la joven que habría matado al cachorro.

En la supuesta conversación, la persona desconocida confronta a Vanesa, quien no solo admite que mató al perro, sino que ese había sido su plan al aceptar llevarse al can a su casa. Además, también dijo que originalmente quería hacer daño a un gato, pero al ver la oportunidad, decidió matar a “Huellitas”, nombre con el que se conocía al animal.

Vanesa supuestamente tomó fotografías del perro amarrado, lleno de sangre, las cuales compartió en su estado de WhatsApp, mismas que comenzaron a viralizarse en internet.

Trascendió que estudiantes y profesores del plantel del CBTIS donde estudiaría la joven se manifestaron de manera pacífica para exigir consecuencias por este caso de maltrato animal, el cual ocurre semanas después de un hecho similar, en el que un perro fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México.

En redes sociales, usuarios comenzaron a usar el hashtag #JusticiaParaHuellitas, en un intento de atraer la atención de las autoridades