Santiago Nieto afirma que hay indagatorias contra exfuncionarios de la Ssa por presunto fraude de 83 mmdp

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, reveló este miércoles que existen investigaciones contra exfuncionarios de la Secretaria de Salud (Ssa) por posibles actos de corrupción que ascienden a 83 mil millones de pesos.

"Más que de exsecretarios son directores y titulares", aseveró en entrevista con medios de comunicación en Palacio Nacional.

Nieto Castillo expuso que se han encontrado farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno federal por un monto de 83 mil millones de pesos y que presentan pérdidas fiscales de 416 millones, por lo que dijo "esto nos parece que es un esquema de defraudación fiscal".

Además, subrayó que las indagatorias se suman a las que involucran a exfuncionarios de Petróleos Mexicano (Pemex), Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Secretaria de Desarrollo Social (extinta Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Con información de Notimex

IMCM