Saúl Huerta es vinculado a proceso por las acusaciones de abuso sexual

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este viernes que el exdiputado federal de Morena, Saúl Benjamín “N”, fue vinculado por las acusaciones de agresiones sexuales contra menores de edad que enfrenta en la entidad

Ante investigaciones de la Fiscalía de Puebla contra Benjamín Saúl N, la Institución obtuvo su vinculación a proceso como probable responsable en dos casos distintos de agresiones sexuales en agravio de menores de edad; permanece en prisión preventiva”, informó la dependencia.

La FGE indicó que, de acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, Saúl Huerta “presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer”.

La segunda agresión habría ocurrido en el año 2019, cuando “el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar”.

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl N”, indicó.

El exdiputado federal permanece en prisión preventiva en la Ciudad de México, en donde enfrenta un proceso por los cargos de violación equiparada.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo en la madrugada del 19 de agosto de 2021, el propio exdiputado federal se entregó a las autoridades por la orden de aprehensión por el delito de presunto abuso sexual de aquella demarcación.

Meses antes, el 21 de abril de 2021, Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años, sin embargo, fue liberado porque aún tenía fuero.