Scherer Ibarra recula y expresa respeto incondicional a periodistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de las declaraciones de Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, que sugirió que “hay que taparle la boca a los reporteros” que acuden a las mañaneras, este más tarde ofreció disculpas.

“Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana, se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”, escribió vía Twitter.

El hijo de Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, pronunció que los comunicadores deben evitar preguntas que meterían en problemas al mandatario Andrés Manuel López Obrador en plena veda electoral.

Sus declaraciones se dieron en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, “El presidente tiene un problema. Hay que taparle la boca a los reporteros y decirles ‘¡Oiga, por favor, no pregunte de eso!'”, anotó por la mañana Scherer Ibarra en una plática con la comunicadora.

Una de las críticas principales contra el consejero jurídico en redes sociales luego de sus dichos, es que no tocó el tema de las preguntas a modo que se realizan en cada matutina.

IMCM