SCJN atrae caso para determinar si AMLO debe dar derecho de réplica a Xóchitl Gálvez

Redacción

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) atrajo la petición de la Fiscalía General de la República (FGR), para resolver si la Presidencia tiene que darle derecho de réplica a Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

Y es que como se sabe, la senadora panista Gálvez Ruiz exige al mandatario que le dé el derecho de réplica por las alusiones que ha realizado sobre ella en sus conferencias matutinas, sobre todo la del 5 de diciembre del año pasado, cuando dijo que de llegar la política hidalguense a un puesto de elección popular, buscará eliminar los programas sociales sobre todo la ayuda a adultos mayores.

Tras esto, la Suprema Corte admitió a trámite la petición de reasunción de competencia que promovió la FGR, esto para que revise el amparo otorgado el 6 de junio pasado a Gálvez Ruiz por un juez federal.

Fue María Oliva Carmona Sánchez, agente del Ministerio Público Federal, quien presentó este requerimiento, en el cual pide que se revise la orden de Hugo Pérez Lugo, juez de distrito que amparó a la aspirante del FAM.

IMCM