SCJN regresará a sesiones presenciales a partir del 2 de agosto

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El ministro presidente Arturo Zaldívar informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresará a sesionar de forma presencial en la sede del máximo tribunal a partir del próximo 2 de agosto.

Sin embargo, Zaldívar aclaró que no será un regreso a la normalidad total de las actividades no jurisdiccionales,  pues seguirán vigentes todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Asimismo, agradeció a los trabajadores de tecnologías de la información, cuya labor permitió a los integrantes del máximo tribunal del país sesionar a distancia.

"Después de más de año y medio de sesionar a distancia, regresamos ahora y no puedo hacerlo sin agradecer efusivamente a todo el personal de tecnologías de la información de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación por el trabajo intenso, invaluable, profesional y de alta calidad que nos permitieron sesionar ininterrumpidamente y prácticamente sin ningún incidente o falla técnica que pusiera en riesgo, no solo nuestras sesiones, sino todos los eventos organizados por esta Suprema Corte a lo largo de todos este tiempo que ha durado la pandemia”, dijo.

Durante la sesión virtual de clausura del primer periodo de sesiones de la Corte, también estuvieron presentes 10 ministros, a excepción del Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

DVC

Tags