Se abordará devolución de dinero confiscado por EU a extesorero de Coahuila en reunión bilateral

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Palacio Nacional que en la reunión bilateral, que tendrá lugar en la Casa Blanca, sobre temas de seguridad, también abordará la devolución de casi 5 mil millones de pesos que fueron confiscados por Estados Unidos al extesorero del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Hay que ver en qué se va a usar. Están ahora en Washington, está el fiscal, está todo el gabinete de seguridad y nos van a traer noticias sobre el dinero, porque ya se comprometieron (…) falta que se concrete (…) y ver para qué (se usará). Sería el colmo que se lo volvieran a robar”, señaló.

Ayer, López Obrador informó que el Departamento de Justicia notificó que devolverán 246 millones 134 mil dólares (casi 5 mil millones de pesos) que fueron confiscados a Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila y extitular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira.

Villarreal Hernández fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito (…) van a devolvernos el dinero. Entonces, compartimos la información”, comentó.

A pesar de que indicó que aún no se define en qué se usarán estos recursos, López Obrador dijo que le propuso al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, emplear una parte a la campaña para prevenir el consumo de drogas, aunque falta acordar con EU el periodo de devolución.