‘Se acordó crear un grupo de trabajo entre México y EU’: Ebrard sobre reunión de AMLO y Kerry

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado del Gobierno de los Estados Unidos para tratar el Clima, acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la generación de energías limpiar, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

"La parte sustantiva es que se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que se hizo en materia de seguridad", dijo.

Ebrard, al finalizar la plática privada, explicó que se trató de una reunión cordial, en la que López Obrador le dio un recorrido al estadounidense por Palacio Nacional.

Durante la reunión, se exploraron las acciones que ambos países pueden emprender para lograr el objetivo de generar energías limpias y cuáles son los caminos que se pueden tomar juntos.

Agregó que cada quien dio sus puntos de visitas y, de acuerdo con Ebrard, no hubo ningún reclamo al gobierno mexicano por la reforma eléctrica.

Kerry afirmó este miércoles durante su visita a México que EU "respeta totalmente la soberanía de México", al hablar de la reforma energética.

"Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y para su país y lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México para reforzar (...) y fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo", dijo Kerry en un mensaje en la sede de la SRE.

Con información de El Heraldo