Se complica rescate de mineros en Coahuila, nivel del agua en pozos incrementa

Foto: Twitter @GobDeCoahuila

Ciudad de México.- Por la madrugada de este domingo se dio un aumento abrupto de agua en los pozos de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, donde permanecen desde el pasado 3 de agosto 10 trabajadores atrapados.

Según autoridades, el nivel del líquido en este sitio es superior a los 12.92 metros, por lo que afirmaron que el equipo de rescate trabaja las 24 horas para salvar a las personas sepultadas.

El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate evalúa la situación y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina, al tiempo que subrayaron que se requiere que este líquido baje a 1.3 metros para que puedan descender los elementos del Ejército. También se presentaron crecidas en los otros dos pozos.

De acuerdo con la milicia, el Pozo 2 es considerado el acceso principal a las alerías, donde se pudieron resguardar los mineros. 

Por ello, se afirma que los especialistas diseñan una nueva estrategia para extraer agua del sitio, dado que es lo que ha impedido avanzar en estas labores.

IMCM