Se compromete AMLO a finalizar rehabilitación del malecón de Villahermosa

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que aún falta una etapa de rehabilitación del malecón que ahí se ubica, por lo que dijo que al terminar su sexenio estará al 100% en operación.

Anunció que ese sitio se llamará el nuevo malecón de la colonia Las Gaviotas y mencionó que en el otro margen del río Grijalva también se construirá esta infraestructura, para que la población pueda realizar paseos por la zona.

“Hablaba yo en tiempos de campaña de que, en París, en Roma, presumían sus ríos, y los nuestros estaban completamente en el abandono y que haya tenían buenas obras, malecones y es lo que estamos haciendo aquí. Es la primera etapa, son dos etapas más y cuando yo termine queda completo”, recalcó el mandatario.

En un videomensaje, se le ve a López Obrador recorrer la obra y saludar a sus paisanos, al tiempo que explica que el malecón fue construido a unos metros del río para evitar que cuando haya inundaciones, sea arrastrado por la corriente.

Sostuvo que pare evitar desastres se colocaron muros de contención, “antiinundables” que protegen a la población.

No obstante, sin dar mayores detalles sobre la inversión en esta infraestructura, López Obrador adelantó que el malecón será seguro.

Durante su recorrido, estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer y la alcaldesa de Villahermosa Yolanda Osuna. 

IMCM