Se dan su 'calaverita' diputados y senadores al tomarse puente de 7 días

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Desde hoy los diputados federales y senadores se regalaron un puente de siete días, que les permitirá disfrutar de los festejos por el Día de Muertos que se conmemoran el próximo martes y miércoles.

Fue al terminar la sesión ordinaria de este jueves, que la presidencia de la Mesa Directiva turnó a comisiones las iniciativas y proposiciones inscritas en el orden del día y citó a discusión hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

Mientras que se recibió en la Cámara baja un oficio firmado por Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Cámara de Senadores, para informar que ese órgano legislativo hará lo propio y “dejará de sesionar por más de tres días en el lapso que comprenden los días jueves 27 de octubre de 2022 al miércoles 2 de noviembre del mismo año”.

En San Lázaro uno de los temas más relevantes por resolver es la conformación del dictamen de la reforma electoral, para la que existen grupos de trabajo con todas las bancadas a fin de impulsar un dictamen único. 

Mientras que en el Senado tienen pendiente desde abril el proceso para elegir a los dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai).

Con información de El Universal y PolíticoMx

IMCM