Se derrumba el arco de bienvenida Coatzintla, Veracruz

Ciudad de México.- Esta mañana, el arco de bienvenida al municipio de Coatzintla, Veracruz, ubicado sobre la carretera Poza Rica-San Andrés, se desplomó.

De acuerdo con los reportes y publicaciones en redes sociales, el desplome ocurrió cerca de las 10:00 horas; por suerte ningún vehículo pasaba en el momento del derrumbe, por lo que no se reportan lesionados

La estructura, según pobladores, presentaba un fuerte deterioro desde hace varios meses y pese a solicitar a las autoridades locales y estales que le brindaran mantenimiento, ninguna les hizo caso.

En los videos del desplome, se muestra cómo varios turistas graban con sus celulares cómo se empieza a agrietar la estructura de concreto y a perder estabilidad hasta el grado de partirse en dos y bloquear con toneladas de escombro, entre metal y piedras, ambos sentidos de la carretera.

Al lugar del derrumbe arribaron elementos de la Policía Vial, Estatal y Protección Civil para desahogar la vialidad y comenzar a retirar el escombro.

En redes sociales, el gobierno municipal indicó que “luego del colapso que sufriera la parte superior del arco de acceso al municipio de Coatzintla, las labores empezaron por instrucciones precisas del alcalde César Ulises García Vázquez y con los responsables de alumbrado público, tránsito y vialidad, la comisionada del ramo Regidora Angélica y las diversas cuadrillas de trabajadores hasta concluir totalmente el levantamiento de la estructura”.

La obra fue construida por Teodoro Cano García en 2010, durante la administración municipal que encabezó, Yolanda Nayeli del Valle Toca.