Se detiene racha de ganancias del peso frente al dólar al cerrar en 18.77 unidades

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después de tres sesiones con apreciación frente al dólar, el peso vio frenada su ganancia al cotizar en 18.77 unidades, lo que significó una depreciación del 0.13 por ciento frente al precio de referencia del pasado viernes, cuando llegó a 18.72, un nivel no visto desde febrero de 2020.

Aunque la moneda nacional es de las emergentes con mejores dividendos en lo que va del año en comparación en el billete verde, es claro que vivirá altibajos, ellos ante la volatilidad que experimenta el efectivo de la Unión Americana, así lo han advertido expertos en la materia.

Este lunes, la jornada estuvo marcada por vaivenes en los activos locales debido a un escaso volumen de negocios ante el cierre de las plazas en Estados Unidos por un feriado en conmemoración del activista Martin Luther King.

"A pesar de este retroceso, la euforia prosigue. Aunque pareciera que este sentimiento positivo que experimentan los mercados en este arranque de año tiene los días contados, los operadores continúan sumándose al rally", enfatizó la firma CI Banco en una nota de análisis.

IMCM