Se fortalece Morena en la Cámara de Diputados, suma otra diputada del PES y llega a 256

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados anexó a tres legisladoras del Partido Encuentro Social (PES), por lo que en sólo dos días pasó de 252 a 256 integrantes para consolidar su mayoría legislativa.

Este jueves, Adriana Lozano Rodríguez anunció en la Gaceta Parlamentaria que dejará el PES —instituto que se queda con 21 diputados —, para incorporarse a Morena y así formar parte del grupo mayoritario de San Lázaro, el cual crece a 256 diputados.

Basta recordar que Lozano Rodríguez se registró como precandidata de Morena para competir por su reelección como diputada federal por Tamaulipas.

Ayer, las legisladoras Nayeli Salvatori y Claudia Báez, renunciaron también a la fracción pesista para sumarse a Morena, al igual que el independiente Evaristo Lenin Pérez.

Dicho movimiento sirve a Morena con vísperas de la discusión de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y la desaparición del régimen de subcontratación laboral, conocido como “outsourcing”, ambas propuestas prioridades de la llamada cuarta transformación.

IMCM