Se mantiene al alza abuso sexual de menores en México

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- La senadora panista Josefina Vázquez Mota, sostuvo que cada año 5.4 millones de menores son víctimas de abuso sexual en México, de los que en el 60% de los casos, el agresor es un familiar o pertenece al círculo cercano, por lo que lamentó que estas cifras sigan al alza.

Precisó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2019, el país ocupó el primer lugar en estos delitos.

Señaló que, de cada mil casos, solo 100 se denuncian y de estos, únicamente el 10% llega ante un juez, y de los cuales, solo el uno por ciento recibe sentencia condenatoria, según cifras de la OCDE.

Debido a esto, a través de una iniciativa, propone reformar la Ley de Asistencia Social, a fin de que todas las niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual, tengan derecho a la asistencia social.

Con ello busca que la reforma sirva como herramienta que contribuya a inhibir, perseguir, sancionar y resarcir las violaciones ocurridas contra este sector de la población.

Con información de El Universal

IMCM