‘Se quedan callados’: AMLO cuestiona a Va por México por no defender a Alito Moreno

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los aliados de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por no defenderlo ante escándalos por los audios revelados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionado al presidente del PRI y en vez de salir a defender, se quedan callados, son unos ingratos, ahora ni lo conocen cuando él les dio todo ¿Ha salido este presidente del PAN a defenderlo? ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón?”, cuestionó.

De forma irónica, López Obrador le dijo al dirigente nacional del PRI: “¡Alito, aguanta, el pueblo se levanta!”.

Previo a sus declaraciones, dijo que no quería meterse más en el asunto y que fuera la Fiscalía General de la República (FGR) la que investigue y sancione conforme a la ley.

"Lo he dicho muchas veces, no es mi fuerte la venganza, pero es bueno que se ventile, hasta ayuda", consideró.

Moreno se ha visto envuelto en diversos escándalos en los últimos días, esto tras la difusión de audios en los que se exhibe un vínculo con una red de lavado de dinero a través de terrenos, un supuesto pago de 5 millones de dólares a Antonio Solá, publicista español, por la campaña política en su contra en las elecciones pasadas.

En otro audio, el dirigente del PRI también aseguró que a los periodistas hay que matarlos de hambre y no a balazos.

Dichos audios han sido presentados por Sansores, quien el pasado martes presentó un nuevo audio en el que asegura se escucha a Moreno llevar a cabo un acuerdo con un proveedor de medicamentos para la venta a “gobers que ganen” a cambio de apoyo económico, trato en el que involucró al diputado federal priísta Javier Casique.

La gobernadora de Campeche aseguró que seguirá presentando audios de Alito hasta que reciba la notificación del juez por el amparo promovido para impedir que continúe la difusión de las grabaciones.