Se registra incendio en Santiago Clavellinas, Oaxaca; arrasa con al menos 10 cabañas

Ciudad de México.- Un incendio que empezó ayer en la comunidad Santiago Clavellinas, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca se ha extendido entre las hectáreas de árboles y pastizales hasta alcanzar al menos 10 viviendas cabañas, las cuales destruyó, reportaron autoridades locales.

Medios estatales aseguran que las viviendas consumidas fueron debido a que las llamas lograron varios metros de altura, ya que en algunos casos se desintegraron los bidones de gasolina que se guardaban en las viviendas.

Tras esa situación, se solicitó el apoyo de brigadistas y autoridades de los distintos niveles de gobierno para controlar el siniestro.

En un video que compartieron habitantes del lugar, piden el apoyo de las autoridades estatales y federales, dado que las llamas afectan huertos frutales y sus hogares.

Fue por ello que personal de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), elementos de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Guardia Nacional llegaron al sitio para combatir la conflagración.

IMCM

Tags