Se registra una explosión en refinería Deer Park

EFE

Ciudad de México.- Una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las afueras de Houston, Texas, sufrió este viernes una explosión que derivó en una gran columna de fuego y humo negro, reportaron medios locales.

"Hemos recibido informes preliminares de una explosión en una planta industrial. Los equipos de respuesta pueden ver el fuego desde la autopista", twitteó Ed González, sheriff del condado de Harris.

González explicó que se ha establecido un comando único por parte de diferentes agencias para coordinar la respuesta al incidente.

Imágenes captadas por televisiones locales y usuarios de redes sociales muestran una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las torres de la planta, así como un vehículo disparando agua para intentar controlar el incendio.

La cadena Fox 26 Houston informó que se trata de la refinería de Deer Park, la cual fue comprada por el Gobierno de México en 2020 a la petrolera Shell por casi 600 millones de dólares, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.