Se vacunará a profesores de estados con semáforo verde y amarillo: AMLO

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- En los estados que se encuentren en semáforo verde y amarillo se vacunará a los maestros, con el fin de que inicie el regreso a clases presenciales en el sector educativo nacional, anunció este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Estados con semáforo en verde como Chiapas y aquellos que vayan bajando de intensidad en cuanto a la pandemia estén en amarillo se van a vacunar a los maestros", expresó en conferencia de prensa matutina.

Nota recomendada: México denunciará ante la ONU desigualdad en acceso vacunas

El mandatario federal señaló que las vacunas de la farmacéutica china SINOVAC, con quien suscribió un contrato para adquirir 10 millones de dosis, se aplicarán a docentes para el regreso a clases presenciales.

“SINOVAC va a cerrarse el acuerdo el lunes próximo, para un millón de vacunas, de esas vacunas vamos a utilizar primero 200 mil porque nos piden usar estas 200 mil y 800 mil restantes tienen que asentarse, es un proceso en la elaboración (...) queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde, por ejemplo el caso Chiapas que ya va a estar de nuevo de semáforo, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia y estén en amarillo”, detalló.

López Obrador reiteró que "ya no nos vamos a detener en la aplicación de las vacunas, que constantemente van a estar llegando" a México conforme a los compromisos contraídos con las diferentes farmacéuticas.

DVC